¡18 Meses sin intereses!

Crisol Cultural y Ecológico

Puebla - Oaxaca de Juárez - Santa María del Tule - Santo Domingo Tehuantepec - El Sumidero - San Cristóbal de Las Casas - Chamula - Zinacantán - San Andrés - Panajachel - Santiago Atitlán - San Antonio Palopó - San Juan La Laguna - Chichicastenango - Antigua Guatemala - Copán - Lívingston - Rio Dulce - Yaxhá - Flores - Tikal - Palenque - Villahermosa

kc-s-mcmc-02

Código del Viaje

14 días / 13 noches

Desde: $37,880

Incluye: IVA e impuestos sobre hospedaje

Transporte

Autobús o Van exclusivos de turismo.

Alimentos

Desayunos 13, almuerzos 6, cena 1.

Guia

Acreditado Sectur / Exclusivo.

Propinas

Bell boys, Camaristas y Meseros.

Itinerario

A las 08:00 salida hacia PUEBLA. Comenzamos su VISITA CULTURAL con el templo de Sta. María Tonanzintla, ¡artística y colorista sorpresa!. Ya en su centro histórico, visitamos: Plaza de Armas, Catedral, Capilla del Rosario, Casa de las Muñecas, Compañía de Jesús, Universidad, Plazuela y Callejón de los Sapos, Casa del Alfeñique… Disfrutamos de tiempo libre en el Parián, colorista centro artesanal. Comida bienvenida de grupo. Continuamos, a través de panorámicos paisajes, a OAXACA, tierra de jade y oro. Alojamiento.

Desayuno americano. VISITAS de MONTE ALBAN y OAXACA. Comenzamos por Monte Albán, la que fuera la capital “del Pueblo de las Nubes”, los zapotecas: Edificio S, Edificio J, Sistemas IV y M, Tumba 104, Plataforma Principal... Ya en el centro histórico, nos quedamos deslumbrados con el Templo Santo Domingo de Guzmán, Premio Reina Sofía de Restauración 2001. El Andador Turístico nos conduce entre monumentos arquitectónicos, galerías, tiendas, restaurantes… hasta la Alameda, la Catedral y el Zócalo. Finalizamos en los mercados Benito Juárez y 20 de Noviembre. Tarde libre para disfrutar esta joya indígena, colonial y de ricas tradiciones. Alojamiento.

Desayuno americano. Dedicamos la mañana a los principales atractivos del “Corazón” de los Valles Centrales. SANTA MARIA EL TULE, nos presume su ahuehuete (árbol) milenario. TLACOCHAUAYA, nos sorprende gratamente con el conjunto religioso dominico del S. XVI. TEOTITLAN del VALLE luce siempre colorido con sus tapetes de lana de telares domésticos y con tintes naturales como el añil, la grana cochinilla, el musgo de roca. Finalmente, llegamos a MITLA, otrora capital cultural-religiosa zapoteca que brilla con luz propia por sus finos trabajos en piedra. Almuerzo. Tiempo libre. Serpenteando entre los valles pintados de cactus de la Sierra Madre, llegamos al anochecer a TEHUANTEPEC. Cena. Alojamiento

Desayuno americano. Estribaciones suaves de la Sierra Madre nos acercan al bellísimo Estado de Chiapas. A medio día, a bordo de lanchas, remontamos el río Grijalva a través del imponente CAÑON del SUMIDERO, verdadero capricho de la madre naturaleza: las Cuevas del Hombre y del Silencio, la Cascada Grande, el Castillo y el Arbol de Navidad. Tiempo libre en CHIAPA de CORZO. Continuación hacia SAN CRISTOBAL de las CASAS. Registro en el hotel y tiempo libre. Alojamiento.

Desayuno americano. Preparémonos a vivir emociones hasta ahora desconocidas. En SAN CRISTOBAL caminamos su mercado indígena y el templo de Santo Domingo. En sus inmediaciones, las comunidades
tzotziles de SAN JUAN CHAMULA (lugar de murciélagos) y ZINACANTAN (agua espesa), nos hacen vivir una mañana inolvidable.Tarde libre. Alojamiento.

Desayuno americano. Salida hacia LA MESILLA, frontera con Guatemala. Trámites migratorios (IMPUESTOS MIGRATORIOS NO INCLUIDOS). La ruta panamericana, nos conduce a Huehuetenango. Parada técnica. En SAN ANDRES XECUL, visitamos su colorido templo y los pintorescos lavaderos, donde las mujeres quichés, lavan la ropa. Continuación a Panajachel, en las orillas del LAGO ATITLAN. Alojamiento.

Desayuno. Abordamos, de mañana, una barca para navegar el LAGO ATITLAN, que nos regala unas panorámicas irrepetibles. Nos detenemos en SAN ANTONIO PALOPO, reconocido por sus casas blancas y talleres de cerámica. También visitamos SAN JUAN de la LAGUNA, cuyos pobladores de la etnia tz’utujil (flor de milca), viven en armonía con la agricultura y la naturaleza. Almuerzo. Tarde libre para disfrutar de Panajachel. Alojamiento.

Desayuno. Una pintoresca ruta nos lleva hasta CHICHICASTENANGO, capital del reino Quiché, donde vivimos la expresión más pura de adoración y sincretismo en la iglesia de Santo Tomás. Posteriormente, recorremos el mercado, conocido como “Telar del Arco Iris”. Tiempo libre para compras. Continuación a ANTIGUA GUATEMALA. El Templo de La Merced y el Convento Capuchinas, nos trasladan a otros tiempos. Caminamos sus calles empedradas hasta llegar a la Plaza de Armas. Resto de la tarde libre. Alojamiento.

Desayuno. Mañana libre para seguir disfrutando de esta joya colonial, Patrimonio de la Humanidad y reliquia de América Latina. Al medio día, emprendemos el viaje a tierras hondureñas. Trámites migratorios y continuación al típico pueblo de COPAN. Tiempo libre para disfrutar de esta tranquila población. Alojamiento.

Desayuno. En el sitio arqueológico de COPAN, la Atenas de Mesoamérica, admiramos las más bellas Estelas, la Escalera de Jeroglíficos, la Gran Plaza, las Inscripciones del gran gobernante Dieciocho Conejos… Finalizamos con la visita al Museo Rosa Lila. Regresando a territorio guatemalteco, continuamos a LIVINGSTON. Registro en el hotel y tiempo libre. Alojamiento.

Desayuno. Navegamos los cañones del RIO DULCE, entre flora tropical y aves. Pasando el Golfete, divisamos el Fuerte de San Felipe, otrora, refugio de los navegantes del acoso de los piratas. Ya al atardecer, disfrutamos de las panorámicas que nos ofrecen los templos mayas en la zona arqueológica de YAXHA. Continuamos a la ISLA de FLORES. Alojamiento.

Desayuno. Vamos al encuentro con los mayas en el sitio arqueológico de TIKAL, La Ciudad de los Murmullos: admiramos los templos de las Pirámides Gemelas, la Acrópolis Norte, el Palacio Malher… hasta llegar a la Gran Plaza en donde se encuentran los Templos del Gran Jaguar y de los Mascarones. Desde lo alto del Templo IV, divisamos un interminable verde mar de selva protegida. Finalizamos en el enigmático Mundo Perdido. Almuerzo. Tiempo libre. Alojamiento.

Desayuno. Una ruta de terracería, nos conduce hasta el río Usumacinta. Trámites fronterizos para dejar Guatemala (IMPUESTOS MIGRATORIOS NO INCLUIDOS). Navegando río abajo, llegamos al sitio arqueológico de YAXCHILAN, La Ciudad de las Piedras Verdes. Visita. Remontamos el Usumacinta hasta Frontera Echevarría. Formalidades migratorias para ingresar a México (IMPUESTOS MIGRATORIOS NO INCLUIDOS). Almuerzo. Continuación a PALENQUE. Alojamiento.

Desayuno americano. VISITA al sitio arqueológico de PALENQUE: Templo de las Inscripciones, el Palacio, Templos del Sol y de la Cruz Foliada… Tiempo libre. Almuerzo. Salida hacia Villahermosa, donde visitamos el Parque Museo de la VENTA. Continuación al Aeropuerto.

DBL
    Precio por persona

    Precio en pesos mexicanos
$39,800
TPL
  • Precio por persona
  • Precio en pesos mexicanos
$37,880
SGL
  • Precio por persona
  • Precio en pesos mexicanos
$52,470
MNR
  • Precio por persona
  • Precio en pesos mexicanos
$25,470

Salidas

MESDÍAS
junio13, 27
julio11, 25
agosto01, 08, 15, 29
septiembre12, 26
octubre10, 31
noviembre14
diciembre12
CIUDADHOTELCATEGORIA
OaxacaMisión Los Angeles4*
TehuantepecCalli3*
San CristóbalDiego de Mazariegos4*
GuatemalaRadisson4*
PanajachelAtitlán4*
AntiguaPosada Don Rodrigo3*
CopánMarina4*
LívingstonVilla Caribe4*
FloresCasona del Lago4*
PalenqueCiudad Real
Misión
4*
4*

¿Te interesa este viaje?

Llena el formulario para recibir más información ó déjanos tu número teléfonico para devolverte la llamada.

Contacta con Nosotros

Para asesoría y dudas llámanos a los teléfonos: 56 17 68 08 y 56 17 77 79
Emergencias: 01 800 849 51 71 las 24 hrs. los 365 días de año.


  • Visa
  • Master Card
  • American Express
  • PayPal

Información de contacto

Puede contactar con nosotros de la forma que sea conveniente para usted. Estamos disponibles 24/7 por teléfono o correo electrónico. 

  •  Pedro Henriquez Ureña 81 - C Los Reyes Coyoacán
  • (55) 56 17 68 08 y 56 17 77 79
  • ventas1@valletour.com.mx

© Copyright 2019 ValleTour - Todos los derechos reservados.    Sitio desarrollado por: